Aplicaciones desde el AppStudio de Microsoft

 

clip_image001

Lo General

Bueno, no le había tomado atención la verdad a esta poderosísima herramienta de Microsoft para desarrollar aplicaciones para dispositivos Windows Phone y Windows 8 y 8.1, si estamos hablando del AppStudio!

Es una iniciativa de Microsoft para fomentar el desarrollo de aplicaciones en sus plataformas, y definitivamente en muy buena, los que deseen pueden ver los tutoriales que están a disposición en el propio sitio y se pueden animar a desarrollar.

Hoy en día cualquiera de nosotros tiene la posibilidad de crear estas aplicaciones, sin embargo, si queremos probarla en nuestros dispositivos o subirla a la Tienda de aplicaciones es necesario tener una cuenta de desarrollador, para esto necesitas una cuenta de correo de Microsoft y suscribirte como desarrollador pagando anualmente 20 dólares, lo cual creo que es razonable considerando que con una aplicación puedes llevar a todo el mundo. También puedes hacer dinero vendiendo tus creaciones.

Acá dejo los enlaces por si se animan.

AppStudio: appstudio.windows.com/es-es

DevCenter: dev.windows.com/es-es

Y claro está tenemos el IDE de desarrollo de Microsoft para realizar aplicaciones, en su versión Express o Community www.visualstudio.com/es-us/products/visual-studio-community-vs.aspx

Creación propia

Creo que podemos empezar a probar, y como ejemplo hace unos días acabé de crear esta aplicación que es básica, lee noticias de un diario local por medio de las RSS disponibles.

clip_image002

Fue creada con ayuda de AppStudio, usando sus herramientas intuitivas, vean la app acá en este link.

clip_image003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s