Agregar dígito a tus contactos de Outlook

Hola a todos, hoy quiero mencionar algo que ocurrió en Ecuador, pues resulta que hay tantas personas con un número celular que la numeración estaba a punto de terminarse y la entidad correspondiente decidió aumentar 1 dígito a todos los números de celular para resolver el problema.

Pero esto significa que tooooodos los usuarios debían actualizar sus agendas porque sino el 1 de octubre no podrían llamar a ningún contacto registrado en cada celular.

Para esto las operadoras dieron una solución para los teléfonos que más comercializan, como son los BlackBerry, Symbian, Android, y IPhone a travésde varios mecanismos, pero hay un grupo de personas que utiliza WindowsPhone (como yo…. y conozco algunos más) que no entraron con este beneficio, entonces supongo que algunos se tomaron la molestia de actualizar sus contactos 1 a 1…, terrible…

Como estoy en la misma colada (como se dice acá) me puse algo ingenioso para buscar una solución mas rápida a la actualización de mi agenda. Pensé en varias opciones como construir una app que se conectara directamente al servicio de contactos de Windows Live y actualizarlo mediante código, utilizando las api de Live Connect, pero esta versión solo es para Windows 8 y/o Windows phone y aunque tengo mi Win8 instalado quizás no todos lo tengan. Entonces decidí hacerlo un poco mas rústico el tema.

La idea fue realizar una exportación de contactos del correo luego a través de código C# modificar el campo del número de teléfono aumentando el dígito en la posición necesaria y listo. Después de esto solo quedaba importar el archivo modificado, pero iban a dar conflictos con los contactos existentes y para variar no hay manera de realizar una eliminación masiva desde internet.

Mi idea era exportar los contactos, modificarlos con mi app, luego eliminar todos mis contactos en mi correo. Y seguido importar los contactos modificados. Maestro verdad….. Jajaja

Luego me topé con otro dilema…, aparentemente es imposible eliminar mis contactos de forma masiva desde la Web, entonces configure el cliente MS_Outlook con mi cuenta de correo, luego eliminé mis contactos y acto seguido subí los contactos importando el resultado de mi App desde la web.

Y resultó, luego pongo el código de mi App.

3 pensamientos en “Agregar dígito a tus contactos de Outlook

Responder

